Cuando no duermen mis marionetas…


 
   http://media.imeem.com/m/e7R4T05wEW


Cuando no duermen mis marionetas

“Si tu llegas a Madrid, ya eres de Madrid…”
anunciaba una publicidad.

Entonces vuelco una vez más sobre el papel (cuenco de mi tesoro escondido) toda la caterva de sensaciones que habitan en mí…

 

Y me encuentro con una horda de personajes en fila imperfecta, brotan desde mi azulado centro cardíaco… Fluyen hacia la sincronicidad universal, flotan… como hojas al viento en otoño y encontrarse quien sabe con  que pensamientos y sentimientos que conforman tu energía, tu YO, tu SER… Tu TODO.
Cierro los ojos… observo la marcha, no menos solemne por ser irregular… le voy dando forma, color… olor… sabor, a los desfilantes.

Al principio marcha “Sam” materializándose por esta causa desde “El Caballero de la armadura oxidada”… con sus enormes platillos tañendo a ritmo perfecto, con la mirada fija y cristalina hacia el “centro”, con su paso constante, sereno, sencillo…
Detrás el Arlequín inquieto, curioso, colorido, estrepitoso, infantil, gozoso… divertido!
Con llamaradas de fuego le sopla la nuca el Dragón, intentando encandecer los cascabeles que ha cosido en su bonete, el Gran Titiritero…

 

Y ahí veo a La Maga… sí… La Maga, la que devora tiempos y conquista estrellas, la que relata con palabras exquisitas, la mil y una forma de hacer posibles y reales los sueños…
Y aún sumergida en el invierno europeo, “Tapadito Blanco”, sin marcha, pero con paso elegante, con kilómetros de pestañas rizadas hacia atrás, que enmarcan el color café de su mirada naif… INCONSIENTE, verdadera. Desafiante… hacia la nada.

 

Un viejo cansino arrastra con esfuerzo, una caja sujeta por un cordel de platino. Asoman desde ella cabezas humanas con cientos de palabrerío estéril… certezas, realidades, circunstancias… alaridos.

A lo alto y desde el arco iris, batiendo sus alas se aproxima Catalina Mariposa, la que un día decidió enfrentarse al riesgo de ser eterna y aceptar entonces el reto de descubrir quien era… Para que estaba en esta vida…

 

¿Para buscar a su amor sea donde fuere lo encontrara?

Y abro los ojos… y me doy cuenta que con todos ellos y otros centenares, reales o inanimados, viajo hacia ti para hablarte al oído. Para decirte solo dos palabras:

TE AMO.

Para acercarte ese beso que cada noche te entrego, porque estás aquí… aunque tu sitio físicamente no sea conmigo.
Porque también siento la caricia de tu cuerpo cuando me doy la vuelta en mi cama para lograr dormir… tu cama, nuestra C.A.M.A.

Y no sé si te espero… pero te espero. Y me sorprendo ante tanto suceso errante, hilvanados quien sabe a que tejido del destino…
Es entonces cuando me limito a “dejarte solo” porque esto que te pasa (aunque nos pasa) es una historia solo contigo. Con tus tiempos, tus valores, tu propio sentir, vivir y soñar… Y solo tú puedes entrar a ese sitio, al rincón de tu alma, para hablar con el sabio.

Pero te echo de menos… esté donde esté y haga lo que haga, estaré siempre contigo, contigo mi amor, solo contigo… Cho mássss!!!

Claudia Méndez

Madrid
Septiembre 2005

Esta entrada fue publicada en Cuentos cortos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cuando no duermen mis marionetas…

  1. Ana dijo:

    Que sensación más dulce se me ha quedado en la boca. que historia más bonita. Es un placer leerte como siempre. Gracias por tu visita y tus palabras. Feliz semana preciosa.

  2. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    ¡CLAU PRECIOSO!
    QUE LINDO RELATO…QUE YO DIVIDIRIA EN 2…EL DE LOS SUEÑOS; Y EL DEL AMOR…
    ME ENCANTO,COMO HAS IDO CONTANDO,LA APARICION DE LOS PERSONAJES,QUE IMAGINACION
    LA DESCRIPCION DE CADA UNO DE ELLOS,ES PERFECTA…!!!
    NO,NO SI ME HAS DEJADO HELADA…
    Y LO DEL AMOR…BIEN SENTIDO,EMOCIONADO…ENAMORADA..!
    ¡TE FELICITO,ME HAS HECHO IMAGINAR CON CADA PALABRA,VER LOS DETALLES DE ESA MAGA…!
    AY,CLAU LO TUYO,SON LOS CUENTOS AMIGA LO HACES MUY BIEN..QUE DIGO BIEN ¡¡¡EXCELENTE!!!
    TE DEJO BESITOS Y QUE TENGAS UN DIA LINDISIMO..GUAPA!
    AMY
     

  3. Manuela dijo:

    además de exquisito, lleno de imágenes a traves de letras.Al ver el lugar y a fecha pienso en que sucedió allí ese día, y quizás con otras palabras sucede ahora mismo en otro lugar, y sucederá y sucedió mil veces… y me sucede…Besos,Manu

  4. Normis dijo:

     Me encanto leerte , es de esas historias que disfrutas paso a paso ,
           gracias Clau por regalarnos siempre tanto !!!
     
    besitos de martes amiga  

  5. Sinuhé dijo:

    Caminitos de plata, que van tejiendo por aquí y por allá los caracoles de la vida.Caminitos que por causas y azares se entrelazan como las serpientes en su cortejo. Caminitos  lejanos, que tras años de caminar, llegaron hasta tu puerta para tocar y pedirte un dulce, ese que guardaste desde siempre por si llegaba la ocasión de regalarlo.
     
    Un besico Clau.

  6. TEANED dijo:

    Hola preciosa! al leerte tengo la sensación de estarlo viviendo contigo. Lo cuentas tan bien y bonito que me he metido en la historia sin querer.
    Muchos besos
     

Deja un comentario