Los cuatro pasos 2ª parte

LOS CUATRO PASOS HACIA EL AMOR

Segunda parte
(Dedicado a Tere) 

 

Osho:

"En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón, pero esa minoría también está equivocada, su pequeña luz de amor está rodeada por celos, odio, ira y mil y un venenos. Así, todo el viaje se vuelve amargo. El amor es la escalera entre el cielo y el infierno, pero la escalera siempre tiene dos caminos: puedes subir o bajar. Si existen venenos, la escalera te llevará hacia abajo. Entrarás en el infierno y no en el cielo. Y en vez de alcanzar una melodía tu vida será un estruendo nauseabundo, contradictorio, como el ruido del tráfico. Un ruido enloquecedor, una multitud ruidosa, sin armonía. Permanecerás al borde de la locura.

Por lo tanto lo segundo a recordar es: aprende a transformar tus venenos en miel.

¿Cómo serán transformados? Hay un proceso simple. De hecho no es correcto llamarlo transformación porque no tienes que hacer nada, sólo necesitas paciencia. Te estoy revelando uno de los mayores secretos. Inténtalo: cuando sientas rabia, no hagas nada, sólo siéntate en silencio y observa. No estés ni a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, mira lo que sucede… déjala surgir.

Recuerda una cosa: nunca hagas nada cuando el veneno se apodere de tu estado de ánimo, simplemente espera. Cuando el veneno empiece a cambiar…

Esta es una de las leyes básicas de la vida: todo cambia continuamente. Como te había dicho, el hombre se vuelve mujer y la mujer se vuelve hombre, porque periódicamente ocurren cambios en ti. El hombre bueno se vuelve malo y el malo bueno; el santo tiene momentos de pecador y el pecador, de santo… uno sólo tiene que esperar.

No actúes cuando la furia está en su punto más álgido, si no te arrepentirás y entrarás en una reacción en cadena y crearás karma. Es así como entras en el karma. Haz algo cuando estés en un momento negativo y formarás parte de una cadena interminable. Cuando estás negativo y actúas, el otro se vuelve negativo, el otro está dispuesto a hacer algo. La negatividad genera más negatividad. La negatividad provoca más negatividad, la furia crea más furia, la hostilidad crea más hostilidad y las cosas siguen y siguen y siguen. La gente ha estado luchando entre sí, durante vidas enteras. ¡Y aún continúan!

Espera. Cuando estás furioso, éste es el momento de meditar; no desperdicies ese momento. La ira está creando tanta energía en ti… que puede destruirlo todo. Pero la energía es neutral; la misma energía que puede destruir, puede ser creativa. Detente. La misma energía que puede destrozarlo todo, puede ser una lluvia de vida.

Sólo espera. Si esperas y haces las cosas sin prisa, un día te sorprenderás al ver el cambio interno. Estabas lleno de ira y la ira iba aumentando y aumentando hasta que llegaste a un clímax… y entonces el curso de las cosas empezó a cambiar. Y puedes ver que está cambiando y la furia va desapareciendo y la energía liberándose. Entonces estarás en un estado de ánimo positivo: el ánimo creativo. Ahora puedes hacer algo. Hazlo ahora. Espera siempre el momento positivo."

 

Tengo unos días complicados y extraños además, por eso escribo esto, para concienciar mis pensamientos… Siento que mi tiempo en la red va expirando…

Hoy lo dedico a Tere por leerme siempre y mañana será para ti Amy…

Esta entrada fue publicada en Misceláneas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los cuatro pasos 2ª parte

  1. TEANED dijo:

    Hola guapa! buenos días, ayer pase pero el servidor no me dejo agregar comentario, ja, ja, ja…y mira que le dije que era tu amiga y nada. Gracias por dedicarme este hermoso texto, pero para mi el pasar a leerte o simplemente a saludarte es un gran placer. Eres de esas personas que desde que conocí, sabía que iba a congeniar contigo. Bueno…que decirte de lo que has escrito si está todo dicho….me ha encantado esta reflexión: Cuando estás furioso, éste es el momento de meditar; no desperdicies ese momento. La ira está creando tanta energía en ti… que puede destruirlo todo. Pero la energía es neutral; la misma energía que puede destruir, puede ser creativa. Detente. La misma energía que puede destrozarlo todo, puede ser una lluvia de vida. Muchos besos y achuchones. TQM

  2. .•°°•.•'ੴAmY Flyingੴ•°°•.•' dijo:

    Sigo disfrutando de estas reflexiones,y me lleva hace unas horas,nomas cuando nos pasa algun hecho…y hay que encontrar la calmapara reaccionar,no habia leido a osho Clau,asi que dire que una querida amiguisima me inicio a leerlo…todo tal cual,que te avise te dije que tendria que reelerlo!…muy buena eleccion el hacer una entrada que dices que tambien la has escrito,por ti…pero eso de tu tiempo en la red,amiga,naaaaaaa tu sigue porque lo haces re bien,y es gustazo pasar a leerte!….NUUU me DEJES!Yo aprendo mucho de ti,señorita!…Ahhh y bien dedicado para Tere!¡Muah!

  3. Lauri dijo:

    Bueno no se con cual quedarme, me ha gustado esa parte que dices :" Sólo obsérvala, ten paciencia, mira lo que sucede… déjala surgir. "me lleno el corazon, y me vino a la mente muchas veces en las que no me pare y observé, cuanta sabiduria flaqui, estas grandiosamente sabia, gracias

Deja un comentario