Jorge Bucay mi maestro

Jorge Bucay
 
Ayer Chelo me ha dejado una foto de Jorge Bucay en el libro de visitas, coincidiendo conmigo en la admiración a este gran maestro.
Buscando algo en referencia de su trabajo encontré este vídeo con un reportaje que me parece, deja muy claro quien es, porqué escribe y lo que su trabajo que tanto ama representa para él.
Es un hombre muy admirado y sumamente criticado también, esas cosas que tiene, más que el éxito, la popularidad "digo yo" (latiguillo que utiliza frecuentemente en sus charlas y que yo me he tomado el atrevimiento de utilizar también) al decir "digo yo" es como decir: según mi opinión, mi punto de vista.
Y como he dicho en otras oportunidades y así lo dejé textual en "Leyendo spaces":
"Lamentablemente la confusión del ser humano lleva a creer en el éxito a otras cosas y esas cosas digo yo, no son más que engaños del ego que en definitiva terminan dañando al espíritu. El ego siempre quiere más… Aplausos, recompensas, dinero, fama etc. etc. El éxito sin embargo nos aporta una gran sensación de paz y bienestar. Ser exitoso para mí comprende la concreción de pequeñas metas que nos hace superarnos en el intento de ser mejores para nosotros mismos, siendo coherentes con lo que verdaderamente somos".
 
En definitiva viene a cuento porque creo que este señor es un gran terapeuta, sus libros sí ayudan mucho y cuando no gustan, probablemente es porque dice verdades que muchas veces preferimos no oír. Así muchas personas abandonan, o nunca comienzan ayuda terapéutica porque no se les dice lo que quieren oír, llámese fundamentalmente que te den la razón.
Y crecer como seres humanos es aceptarnos como somos, con la confianza en uno mismo suficiente como para aceptar querer cambiar para mejorar, no porque lo diga tal o cual, si no, porque realmente así lo deseamos.
 
Muchas gracias Chelo y un beso para todos.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario