Quién?

 

 

QUIÉN?

 

No sé quién mueve los hilos
de esta tragicomedia.
Ni quién delimita el sentido
de esta ilusión agorera.

Que despertará
el deseo a la vida.
Quién o qué mata
la libertad inconsciente.

Quién empuja
A morir por sobredosis.
Y quién salvará
realmente de la muerte.

Quién distorsiona la imagen
de esta fábula inminente.
Y quién ha de revelar en el espejo
la más cruda realidad solemne.

Quién se asigna el derecho acusador
de señalar con el índice.
Y quién tenderá la mano justiciera
para abolir las míseras costumbres.

Quién discrimina el tiempo
para sanear al cuerpo.
Y quién lo precipita
a las ciénagas oscuras del ocaso.

Quién se divierte dibujando humanos
seres que se mutilan la carne.
Y quién recorta figuritas de fusiles
regando parcelas injustas de muertes.

Quién ha de llorar en San Juan
para apagar las hogueras.
Y quién leerá los deseos ocultos
que en ella arden.

¿Quién me trajo aquí?
¿Quién me lleva?
¿Quién estará a mi lado
el día de mi muerte?

 Claudia Méndez

Madrid 2005

 

Esta entrada fue publicada en POESÍA. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Quién?

  1. RAFA dijo:

    me gusta mucho esta entrada…..un beso y feliz fin de semana

  2. Gonzalo dijo:

    Ay¡¡¡ El destino…quién lo sabe?

  3. Normis dijo:

    Hermosa poesia Clau , realmente para disfrutar  !!!
     
    un abrazo apretadito y gracias por las sensaciones —

  4. Arena y dijo:

    Desconocer el motivo de los sucesos y el futuro hacen de la vida más excitante. Hola Clau, por favor no pases mucho frío.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  5. Bokkerona dijo:

    estoy con david(arena),desconocer el motivo de las cosas puede ser excitante,si,pero es inevitable que en determinados momentos la duda surja,el por què de las cosas,hay tanto que no sabemos,y tantas preguntas sin respuesta que no podemos mas que pensar:bueno,ya que estamos aqui,vivamos lo mejor posible,lo que sea sera.
    es triste esta entrada,me ha dado la impresion,espero que no estes baja de animos eh?
    acabo de leer tu mensaje,sabes?a pesar de la distancia irradias una luz enorme,me llenas mucho.un besito rubiiii

Deja un comentario